Conoce los nuevos avances en infraestructuras hospitalarias

Posted by Daniel Lawrence on January, 2021

Carlos Bonilla Sánchez, como director del INVI, está 100% comprometido con la meta de entregar estructuras de calidad a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida, especialmente en lo que respecta al sector hospitalario. Por ello, junto al organismo que dirige, ha avanzado en la culminación de diferentes obras y antes de culminar el 2020 se entregaron varias de ellas.

Hospital Municipal de Boca Chica

A principios de diciembre, Carlos Bonilla Sánchez junto al presidente de la República, Luis Abinader, hicieron entrega de las nuevas instalaciones del Hospital Municipal de Boca Chica. Este centro de salud, construido en un área de más de 6 mil m2, ofrecerá servicio a la población de esta zona y sus alrededores para que no tengan que trasladarse a Santo Domingo o a otras provincias para obtener atención médica.

Este hospital cuenta con áreas de atención como consultas, laboratorio, emergencia, observación, trauma shock, áreas de imágenes, rayos x, mamografía, áreas de descanso médico, administrativa y de servicios, lavandería, cocina, comedor, entre otras.

Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Bonao

A mediados de diciembre, el director del INVI, en compañía del Presidente de la República, también entregaron el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Bonao completamente equipado para cubrir las necesidades de salud de los pobladores de la zona.

Este nuevo centro asistencial cuenta con servicios de rayos x, laboratorio, toma de muestra, fisiatría, vacuna, farmacia, ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, odontología y área administrativa.

Área de tratamiento para COVID-19 en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar

A finales de diciembre, ya para culminar el año, el INVI y el Gobierno Nacional entregaron un área de tratamiento ubicada en el edificio B1 de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, que será destinada a atender pacientes contagiados de coronavirus. Así se ofrece un espacio aislado dentro del mismo hospital para garantizar la atención de personas en recuperación o en condiciones críticas.

Este espacio cuenta con un total de 96 camas, 60 para pacientes en recuperación y 36 para tratamiento de pacientes críticos (UCI). Además ofrece servicios como sistema hidrosanitario, accesorios de baños, aparatos sanitarios, entre otros.

Carlos Bonilla Sánchez, asegura estar honrado de ser parte de esta gestión que está cambiando para bien la vida de los dominicanos al ofrecerles un mejor acceso a la salud. Asimismo, está comprometido a trabajar arduamente para continuar generando proyectos estructurales que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Be the first to like.
Be Sociable, Share!
    Shares