Elegir la cobertura de seguro de automóvil

Posted by Daniel Lawrence on July, 2017

La cobertura de seguro de automóvil es un factor muy importante a la hora de elegir tu seguro porque afecta directamente tanto al precio que vas a pagar como al servicio que vas a recibir.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tipo de conductor eres. No es lo mismo un conductor profesional en cuyo caso seguramente le convenga un seguro más completo, que un conductor que solo conduce para irse de vacaciones. En este último caso, la cobertura más básica para pagar los daños que puedas ocasionar como conductor será suficiente.

También debes tener en cuenta el valor de tu coche en el mercado. Por muy alto que sea el valor sentimental para ti, las compañías no lo tendrán en cuenta y se centrarán en el valor de mercado. Así, si tienes un coche nuevo te puede interesar tener un seguro que cubra los costes derivados de la reparación de accidentes, mientras que si tu coche ya va siendo viejo, este tipo de seguro no merecerá la pena, porque el valor del coche será tan bajo la posibilidad de indemnización no compensará las primas a pagar por el seguro.

Si eres un apasionado de tu coche y además es nuevo, puede interesarte un seguro a todo riesgo. Son los seguros más caros, pero cubrirán todo tipo de daños, incluyendo robo, accidente con algún animal que se cruce en la carretera, etc.

Si conduces muchas horas todos los días y especialmente si lo haces por ciudad, te interesa que la cobertura de seguro de automóvil contemple los daños personales. Hasta los mejores conductores pueden verse envueltos en accidentes en zonas con mucha población en las que ocurren imprevistos. Los gastos médicos son altísimos y esta cobertura los pagará por ti.

Otra opción para los que más se agobian con lo que pueda pasar es la cobertura por los daños no cubiertos por otros seguros. Esta cobertura es bastante cara, pero te da la gran tranquilidad de que tu seguro cubrirá los daños que no cubra el seguro del otro conductor. Es especialmente útil en los Estados Unidos, donde cada estado estipula unas coberturas mínimas diferentes para el seguro obligatorio, algunas de las cuales son realmente bajas. Para saber más sobre la cobertura de seguro de automóvil visita Great Northern Insurance Agency, Inc.

Be the first to like.

Be Sociable, Share!
    Shares