Conseguir un SR-22 en Chicago (IL, EEUU)

Posted by Daniel Lawrence on July, 2018

En los Estados Unidos, se llama seguro SR-22 a un Certificado de Responsabilidad Civil del Vehículo que sirve para verificar que un conductor infractor realmente posee el seguro que le solicita el estado.

En caso de estar calificado como un conductor de alto riesgo, solo después de comprar una póliza y de completar el formulario para obtener el documento SR-22, se podrá manejar nuevamente de modo legal.

Es fundamental conseguir un certificado SR-22, ya que de no ser así la Oficina de la Secretaría del Estado pasa a revocar la licencia de conducir de aquel individuo considerado de alto riesgo y, por tanto, obligado a disponer del SR-22. Sin embargo, conseguirlo no es muy difícil. De hecho, es un trámite que se puede realizar en 24 horas.

Algunas de las infracciones más comunes que dan paso a la necesidad de un seguro SR-22 son:

  • Conducir sin seguro o con licencia suspendida o revocada
  • Conducir alcoholizado
  • Conducir imprudentemente
  • Cometer múltiples infracciones

El SR-22 solo se precisa luego de cometer violaciones viales específicas. Cuando es necesario presentar este tipo de certificados, es el Estado quien se encarga de reporte. Por tanto, si lo necesitas, lo sabrás. Una vez regularizada la situación el asegurado estará en conformidad con el cumplimiento de la reglamentación de responsabilidad financiera.

No obstante, si la póliza se cancela antes del tiempo estipulado, se elevará la notificación correspondiente al estado, quien a su vez se encargará de revocar la licencia del conductor involucrado. Cabe destacar que, si el conductor infractor se muda a un estado diferente del estado que le requiere un SR-22, de todos modos, debe completar el tiempo obligatorio de la presentación del Certificado de Responsabilidad Financiera, a pesar de no vivir más en ese lugar.

Obtener y presentar un seguro SR-22 es un procedimiento que se debe hacer con seriedad y dándole la importancia que tiene. Antes de que sea removido el estatus de SR-22, quien haya sido calificado como un conductor de alto riesgo debe poseer un seguro de auto de manera continua a través del período de tiempo que especifica la legislación vigente. Si se producen interrupciones intermedias, es probable que los plazos también se interrumpan o incluso que haya que volver a empezar de cero. En caso de que ocurra, consulta a un experto.

Si nunca antes te han solicitado este tipo de certificados pero ahora lo necesitas, puedes acudir a Greatnortherninsuranceagency.com donde te informaremos de las posibilidades que ofrecen las diferentes compañías, para que puedas elegir el de mejores condiciones.

Be the first to like.

Be Sociable, Share!
    Shares